lunes, 24 de junio de 2019

Taller Relato Pedagógico


Barinas 27 de mayo 2019




Lugar: Liceo Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba en las instalaciones del CBIT Alberto Arvelo Torrealba
Dictado por: La Licenciada Isabel Pernía


Taller Relato Pedagógico



La licenciada Isabel Pernía de la división de investigación y formación de la zona educativa Barinas es una de las personas que maneja la información de  el relato pedagógico y por esta razón fue que solicitamos la socialización porque ella nos puede dar los tips  que nosotros  necesitamos.

Se nos me informó que ya pertenecemos la Universidad del Magisterio Samuel Robinson y  por esta universidad  va a salir nuestro titulo de especialista.

La profesora Isabel nos hablo de la estructura de la relatoría que debe llevar:
Portada
Contraportada
Resumen de una cuartilla y debe responder que como y para qué
Un diagnóstico, (qué debe Mostrar hice tal acción y lo que obtuve fue)
De dónde parto (de mi realidad).

De mi contexto debe haber una descripción de la escuela del circuito de Cuántas escuelas existen, un hecho pedagógico o un diagnóstico  y ese diagnóstico se realizó utilizando un instrumento un cuestionario, una entrevista. Qué instrumento utiliza y por qué, ese sería mi primer anexo, hay que mencionar el autor para la metodología,  el autor para sistematización, se deben colocar las preguntas 4 o 5 que sean concretas, que sea de calidad, se debe decir que se aplicó y se debe concluir con cuál fue la necesidad de formación que se obtuvo.

Que hay y cuál es el deber ser, debe haber docentes aliados, qué son las personas informantes aquí la profesora Isabel  nos dijo “que nadie te robe tus sueños” y que los informantes son la muestra con la que se va a trabajar de acuerdo a las necesidades, para eso Pablo Freire dice cuál es tu fortaleza, cuál es tu necesidad de formación y en base a esto se hace el plan de acción, la licenciada nos dice que en el artículo número 2 del código civil  dice el desconocimiento de la ley no te libra de la aplicabilidad de la misma y nos invita a que veamos el video del éxito educativo de Finlandia




Para plantear el propósito de acción transformadora  se debe hacer en 6 líneas y debe responder las siguientes interrogantes: que, como y para qué, el referente ético y la línea de investigación, se deben tener en cuenta la filosofía de escuelas bolivarianas, cómo va a mejorar y de allí surge el plan acción, luego ejecutó, reconstruyo lo vivido  como la historia documentada con el autor  supuestos metodológicos.

Debemos Buscar el autor que respalda la  iapt y llegamos a la reflexión o el nudo crítico,   se evidencia  de la transformación de qué pensaba antes y de que pienso ahora,  debemos respaldarla con fotos hay que describirla  para que  evidencien  transformación  y por último sistematizar la experiencia.

También nos informa que vamos a tener 3 evaluadores







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