Barinas 27 de mayo 2019
Lugar: Liceo Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba en las
instalaciones del CBIT Alberto Arvelo Torrealba
Dictado por: La Licenciada Isabel Pernía
Taller Relato Pedagógico
La licenciada Isabel Pernía de la
división de investigación y formación de la zona educativa Barinas es una de
las personas que maneja la información de el relato pedagógico y por esta razón fue que
solicitamos la socialización porque ella nos puede dar los tips que nosotros
necesitamos.
Se nos me informó que ya pertenecemos la Universidad del Magisterio
Samuel Robinson y por esta universidad va a salir nuestro titulo de especialista.
La profesora Isabel nos hablo de la estructura de la
relatoría que debe llevar:
Portada
Contraportada
Resumen de una cuartilla y debe responder que como y para
qué
Un diagnóstico, (qué debe Mostrar hice tal acción y lo que
obtuve fue)
De dónde parto (de mi realidad).
De mi contexto debe haber una
descripción de la escuela del circuito de Cuántas escuelas existen, un hecho
pedagógico o un diagnóstico y ese
diagnóstico se realizó utilizando un instrumento un cuestionario, una
entrevista. Qué instrumento utiliza y por qué, ese sería mi primer anexo, hay
que mencionar el autor para la metodología,
el autor para sistematización, se deben colocar las preguntas 4 o 5 que
sean concretas, que sea de calidad, se debe decir que se aplicó y se debe
concluir con cuál fue la necesidad de formación que se obtuvo.
Que hay y cuál es el deber ser,
debe haber docentes aliados, qué son las personas informantes aquí la profesora
Isabel nos dijo “que nadie te robe tus
sueños” y que los informantes son la muestra con la que se va a trabajar de acuerdo
a las necesidades, para eso Pablo Freire dice cuál es tu fortaleza, cuál es tu
necesidad de formación y en base a esto se hace el plan de acción, la
licenciada nos dice que en el artículo número 2 del código civil dice el desconocimiento de la ley no te libra
de la aplicabilidad de la misma y nos invita a que veamos el video del éxito
educativo de Finlandia
Para plantear el propósito de
acción transformadora se debe hacer en 6
líneas y debe responder las siguientes interrogantes: que, como y para qué, el
referente ético y la línea de investigación, se deben tener en cuenta la filosofía
de escuelas bolivarianas, cómo va a mejorar y de allí surge el plan acción,
luego ejecutó, reconstruyo lo vivido
como la historia documentada con el autor supuestos metodológicos.
Debemos Buscar el autor que
respalda la iapt y llegamos a la
reflexión o el nudo crítico, se
evidencia de la transformación de qué
pensaba antes y de que pienso ahora,
debemos respaldarla con fotos hay que describirla para que
evidencien transformación y por último sistematizar la experiencia.
También nos informa que vamos a tener 3 evaluadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario